Solucionando: Webcam no reconocida en Banghó Mov Futura 1400 en LMDE

3 06 2012

La semana pasada intenté por primera vez usar la webcam de mi Banghó Mov Futura 1400 I2-470 (RT) (todo esto según la etiqueta pegada en la caja) a la que le instalé un Linux Mint Debian Edition (“LMDE”, para los amigos). Linda sorpresa que ni Cheese ni Skype ni nadie me la reconociera, y encontrar cómo instalarla por ningún lado.

Ejecutando lsusb no veía ningún dato útil, por lo que me tiré al IRC de soporte de LMDE, en el que me recomendaron que bootee desde el Win7 que trae la máquina para ver cuál era el modelo de la cámara.

Cuando booteo desde el Windows, abro una aplicación de la webcam que tenía instalada (similar al Cheese), y veo que no me reconocía ningún dispositivo. O.o Mi memoria apesta, pero estaba SEGURO de que había probado la cámara desde Windows, por lo que pensé a ver qué pasaba. Mirando, encontré en el teclado una hermosa tecla: F10, que en azulcito (el mismo azul que la tecla Fn) tiene un dibujo de una cámara.

Así es: no existía problema de drivers ni nada, sino que la cámara estaba deshabilitada, y por eso Linux no se enteraba de que existiera una cámara web en mi máquina.

Como era de esperarse, volví a bootear en LMDE, y Cheese felizmente me devolvió la imagen de mi hermoso rostro feliz por recuperar mi webcam perdida.

Y, colorín, colorado, les dejo tres lsusb after-habilitación de webcam, para ver los datos de la misma:

lsusb y lsusb -v: http://pastebin.com/jitQGxtm

lsusb como root (sólo la parte de la webcam): http://pastebin.com/4dAEfJi5


Acciones

Information

19 responses

25 08 2012
Jhabbo

Maestro total. Estuve puteando y apt-geteando por 3 días. Gracias por tu aporte, aunque debo ser sincero y decirte que me sentí un pelotudo!

5 09 2012
Martín

Sos un groso. De repente me dejo de andar la camarita y debe haber sido que aprete ese boton sin darme cuenta. Gracias!

18 11 2012
rayo

maestro. sos el puto amo del universo !!!

7 03 2013
Pablo

IDOLO!!!!! me pasó exactamente lo mismo que a vos, hace unos días que estaba sufriendo porque Ubuntu no me detectaba la cámara, fui al win7 y tampoco. Y estaba seguro que habia funcionado en los dos sistemas antes.
Y era asi nomas, la puta tecla F10 (nota: en linux también funciona el F10).
Gracias!!!

9 04 2013
yuli

Quee geniooo jajaja nunca se me habia ocurridooo.. muchaas graciaas!!!

15 04 2013
Leandro Max Crivaletti

Sos un maestroooo gracias Me salvastes capooooo

30 05 2013
FEDERICO

muy bueno! habia instalado el driver 3 veces.. y no encontraba por que no funcionaba en windows 7.. maldita tecla..!

4 06 2013
dorela

genio ese era mi problema =) ya funciona bien ahora

3 07 2013
alejandra

Excelente respuesta, ese también era el problemita en mi notebook, muchísimas gracias por tu generosidad!! saludos

14 07 2013
ARIEL

Un groso !! de mucha ayuda !!!

9 09 2013
Hola

Mil Gracias por el aporte y tengo que reconocer que me siento un boludo importante, era apretar solo dos benditas teclas…

5 05 2014
seb

HOLA TENGO UN PROBLEMA Q M PC ME DICE Q CONECTE UNA CAM PERO SI LA CAMARA VIENE EL LA NETBOOK Y NO PUEDO SOLUCIONAR Q AYUDA ME DAN

15 05 2014
Marian

Uh… estaba bajando el driver de la camera desde la pagina de Bangho y como decia que tardaba 4 horas en bajar.. me puse a buscar mas soluciones y me encontre con la tuya… era la tecla ! Gracias por publicar las soluciones en el mundo de internet !

26 06 2014
Rosario

gracias, estaba a punto de ir a reclamar porque mi bangho todavia esta en garantia, iba a pasar por boba

13 04 2015
Palu (@paulpra_)

Sos un genio, pibe. Hace como una semana que buscaba la respuesta y era solo una combinación de teclas. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

20 07 2015
Emer.

Excelente aporte. Muchas gracias.

3 09 2015
Mati

Gracias maestroo!!! qué huevada que era! me harté de leer foros y bajar librerías!

31 07 2016
jorgelina

hola tengo una notbook bangho tuve que cambiar el disco rigido y no tengo la camara web?

31 07 2016
Guido

AJJAJAJAJAJAJAJAJA que wanaco nos paso a todos lo mismo jajajajaja

Responder

