Solucionando “Salida boba” en Ubuntu Karmic 9.10

10 01 2010

Instalé Ubuntu Karmic 9.10 desde cero (ok, antes había upgradeado desde la 9.04, pero después formateé e instalé desde cero), y después de un tiempo note que no tenía sonido.

Después de un tiempo más, noté que en el gestor de sonido que aparece al lado del reloj me decía que la salida de sonido actual era la “Salida boba”.

Google mediante, encontré que la solución era “abrir Synaptic, buscar ‘alsa’, y reinstalar todos los paquetes que aparezcan ya instalados”.

Probé, y fue cierto, pero era una solución no muy convincente: al reiniciar la máquina volvía el problema, y tenía que insistir con la “solución”. Reinstalar cerca de 10 paquetes para que funcione el sonido no me cae bien.

Empezé a afilar el ojo, y noté que la diferencia estaba al reinstalar el paquete “sl-modem-daemon”, un paquete de alguna forma relacionado con mi módem telefónico Smart Link.

Primer solución: agregar un lanzador a “sudo aptitude reinstall sl-modem-daemon”. No era lo más feliz, pero el sonido volvía.

Buscando un poco más, quize tener una solución copada, pero no la conseguí. Aún así, encontré algo interesante: desinstalando el mencionado paquete, el problema desaparece, por lo que no hace falta tocar nada para que el sonido funcione de entrada.

Aún así, supongo que desinstalar ese paquete me inhabilita el módem, por lo que no es demasiado feliz, igualmente. De todos modos, el módem telefónico no suelo usarlo, por lo que supongo que seguiré así, guardando el .deb del sl-modem-daemon en alguna carpeta, para salir del apuro el día que lo necesite.

Si alguno tiene una solución mejor/real, bienvenida será.

PD: por si a alguno le interesa, pueden bajar el paquete desde http://ubuntu.mirrors.tds.net/ubuntu/pool/restricted/s/sl-modem/sl-modem-daemon_2.9.11~20080817-3ubuntu3_i386.deb

O desde cualquier mirror de esta página.


Acciones

Information

10 responses

16 01 2010
mauricio

Qué alivio!!! muchas gracias por compartir la solución…yo también había habilitado el modem por software, para probar y por las dudas ya que no lo necesito…pero uno nunca sabe, verdad? y entonces descubrí que nada sonaba y el control de volumen hablaba algo de una salida boba…por suerte descubrí tu solución, no lo pude desinstalar desde “controladores de hardware” que fué desde donde lo instalé, pero lo busqué en Synaptic, lo eliminé totalmente y al instante tuve sonido!!
Saludos

3 02 2010
Javier

Gracias Maestro!!!
Me estaba volviendo loco. Siempre tuve instalado el driver de mi modem. Mi problema surgió después de una actualización de varios paquetes, entre ellos el kernel.
Traté de solucionarlo de todas formas, incluso reinstalé Ubuntu. Con el LiveCD andaba bien el sonido, pero al instalar en disco ya no funcaba.
Yo si pude quitar el driver desde “Controladores de hardware”, lo hice y el sonido volvió al toque. Jamás usé mi modem dial-up, pero me gustaría tenerlo instalado ‘por las dudas’. Malditos drivers privativos!!!

4 03 2010
cva

mira me pasa lo mismo cuando estoy reproduciendo un vídeo, de la nada se queda mudo . indicando salida boba y desaparece el hadware de audio. revise si tenia los controladores de hadware y no tengo driver privativos en el sistema. no se que mas puedo hacer ayuda por favor

15 03 2010
Elenilla

Muchas gracias¡¡¡ me estaba mareando buscando una solución para el sonido, y solamente quitando ese paquete se ha solucionado¡¡

13 03 2011
alberto

Para la gente que aún no encuentra solución.

A mí me pasó después de intentar utilizar el Rosegarden (un programa que no funciona el audio) y probé con una cosa rara llamada jack y se me quedó en salida boba.

La solución es cerrar todo lo que tenga que ver con sonido:

-Cerrar los programas gráficos que tengan sonido.
amarok, rosegarden, audacious, exaile lo que sea
– Matar procesos de audio:
pkill jack
pkill pulseaudio

-Reiniciar alsa:
sudo /etc/init.d/alsa-utils restart
y ya tengo sonido de nuevo

Saludos

17 03 2011
ALbertto

saludos a todos…

Tengo el problema de “salida boba” y sigo sin tener audio sin importar el intentar las soluciones que aquí se comentan.

REinstale todos los paquetes alsa, eliminé el modem, reinicié la computadora, etc etc y nada…

Al tratar de reiniciar Alsa desde la terminal me aparece esto…

* Shutting down ALSA… * warning: ‘alsactl store’ failed with error message ‘alsactl: save_state:1504: No soundcards found…’… [fail]
* Setting up ALSA… [ OK ]

alguien me puede ayudar, estoy perdiendo la cabeza!

26 03 2011
kloviz

hola, tengo el problema de la salida boba, pero busque en synaptic y me aparece que no tengo instalado el sl-modem-daemon”. Entonces que controlador desinstalo?? uso una HP mini 2133

1 03 2012
analani

Gracias Alberto me funcionó:
Matar procesos de audio:
pkill jack
pkill pulseaudio

-Reiniciar alsa:
sudo /etc/init.d/alsa-utils restart
Desapareció la “salida boba”

13 01 2013
weruiohwgoh

YA ME HARTE DE LINUX Y SUS PROBLEMAS, DESDE EL 1 DIA Q LO INSTALE SOLO TENGO PROBLWEMAS CON DRIVERS, Q ACTUALIZO ALGO Y DEJA DE FUNCIONAR OTRA COSA, ETC, ETC,.. ASI DICEN Q LINUX ES MEJOR Q WINDOWS?? LINUX ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, DESDE QLO INSTALE HE PERDIDO HORAS Y HORAS SIN NISIQUIERA EMPEZAR A USARLO, ES UN COMPLETO DESASTRE ESTE S.O

13 01 2013
weruiohwgoh

PARA COLMO, ESTE TUTORIAL NO ME SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL AUDIO… QUE PERDIDA DE TIEMPO CON LINUX, EN WINDOWS CON VIRUS Y TODO YA HABRIA TERMINADO MI TRABAJO

Responder

